Un poco sobre mí

Soy Javier Blanes,

Analista-programador de profesión y entusiasta de la fotografía como arte. Nací y vivo en Almería, así que almeriense por los cuatro costados.

Como suele suceder a los que no se dedican profesionalmente a la fotografía, dispongo de poco tiempo para esta pasión que tengo. El tiempo vuela cuando tengo una cámara entre las manos, puedo estar dando vueltas a cualquier cosa eternamente a ver si mi visión encuentra algo que me pueda sugerir algo. Los últimos años hago sobre todo fotografía de naturaleza, es un mundo que te atrapa y que te permite una expresividad visual tanto o más que otras disciplinas. Es más, los valores y respeto que va uno adquiriendo con los años al estar en contacto con el entorno puro de nuestro planeta creo que nos hace mejores personas.

También me gusta el fútbol y la música. Puedo abarcar desde Belle & Sebastian hasta Marilyn Manson, pero donde más me siento a gusto es con el indie rock. Cuando puedo también fotografío estas disciplinas.

La fotografía que más me gusta es aquella que no es evidente al ojo poco experto o sacar algo interesante de un motivo poco atractivo. A este punto llego tras años de hacer la foto bonita del paisaje bonito el cuál cada vez me llenaba menos, no se si por evolución o por intentar diferenciarme de los demás, aunque sigo haciendo ahora la típica fotografía solamente si las condiciones de luz son buenas para los propósitos que tenga en mente en ese momento.

Respecto a méritos contraídos, deciros que no suelo participar mucho en concursos, solo en algunos que no tienen fee de entrada de participación. Aún así podría destacar:

  • Open Commended Panoramic en los premios Sony World Awards 2016 (World Photography Organisation)
  • Ganador concurso Espacios Naturales de Almería 2020

Bueno … Ya me conocéis algo mejor, espero que os gusten las galerías de la web y muchas gracias si habéis llegado hasta esta página.